Infraestructuras deportivas
Esta es la renovación que prepara La Vila Joiosa para las pistas del polideportivo La Torreta
El Ayuntamiento acometerá en las próximas semanas una mejora integral en la pista cubierta y la exterior con un presupuesto de 48.400 euros

Una de las pistas que se va a renovar del polideportivo La Torreta / INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa renueva las pistas deportivas del polideportivo La Torreta de forma integral para mejorar la práctica deportiva. La actuación cuenta con un presupuesto de 48.400 euros.
El concejal de Deportes, Peyo Lloret, ha firmado el acta de inicio de los trabajos junto a técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de los mismos, Asfaltos y Construcciones Aitana SL. Una actuación se ejecutará tanto en la pista cubierta como la exterior.
Peyo Lloret ha explicado que “vamos a acometer la mejora de las dos pistas del polideportivo La Torreta, una instalación que cuenta con gran número de usuarios durante el año para realizar actividades deportivas. Para mejorar la calidad y seguridad de las mismas, se van a realizar la reparación de ambas instalaciones”.

El concejal con técnicos y representantes de la empresa adjudicataria / INFORMACIÓN
El edil del área ha indicado que, “con esta actuación, seguimos sumando mejoras en las instalaciones para la práctica del deporte de todo el municipio”.
Desgaste
La mejora de las dos pistas tiene el objetivo de renovar el pavimento de hormigón actual que, debido al uso continuado y la exposición a las condiciones meteorológicas, “presenta un evidente desgaste, incluso en las líneas de juego, que dificulta que las prácticas deportivas puedan llevarse a cabo en las condiciones más óptimas”, según explicó el concejal de Deportes.
La actuación contempla el lijado mecánico de la superficie de hormigón. Sobre la base preparada se aplicará un sistema de pavimento multicapa de alta calidad, con una capa de imprimación de sellado, dos capas intermedias de regularización (que aportarán textura y color) y una capa final de sellado y acabado.
Una vez asentado el pavimento, se procederá al replanteo y pintado de las líneas de juego con pintura específica para señalización deportiva. El marcado se adaptará escrupulosamente a la normativa de cada disciplina, ya sea fútbol sala/balonmano o minibasket, según la configuración de cada pista. En la pista cubierta se suministrarán e instalarán protecciones en las estructuras de cruces de San Andrés para evitar cualquier riesgo de impacto o contacto accidental por parte de los deportistas.
El concejal de Deportes indicó que “con esta mejora, conseguimos frenar el deterioro del complejo deportivo además de mejorar la calidad de las pistas, ofreciendo a los clubes y vecinos un espacio mucho más seguro para la práctica del deporte”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere una turista británica de 66 años tras estrellarse contra las rocas mientras hacía parasailing en Benidorm
- Benidorm mantiene cerradas al baño las calas del Tío Ximo y la Almadrava tras un vertido de aguas residuales al mar
- Una carcasa del Castell de L’Olla de Altea explota y deja 27 heridos, 11 de ellos trasladados a la Unidad de Quemados de Alicante
- La Generalitat reta al Ministerio con un plan de 50 millones para salvar Gemelos 28 y transformar el litoral de Benidorm
- La Policía Local de Altea alerta del impacto del Castell de l’Olla en las mascotas
- Interceptadas 11 personas tras llegar en patera a la cala del Tío Ximo de Benidorm
- Benidorm prohíbe el acceso a Serra Gelada y El Moralet durante el eclipse por el riesgo extremo de incendios
- Un desprendimiento de grandes rocas en la playa de La Solsida de Altea reabre el debate sobre la seguridad en la zona