Al hacerlo nos expresamos con palabras, que tienen poderes mágicos; curan, acompañan, irritan. La vida en sociedad nos permite hacerlo; pensar nos ayuda a vivir, a unos y a otros. Hay quien obtiene vegetales del campo trabajando en él, otros levantan edificios, fabrican máquinas o tocan el piano. Algunos viven, lo hacen con sus pensamientos, con sus ideas.

 Le transcribo algunas, confiando que coincida con mi valoración de que favorecen en hacer un mundo mejor.

Ray Kroc decía que la suerte surge proporcionalmente a tu sudor. Cuantos más sudes más suerte tendrás. Sin duda se refiere a la validez del esfuerzo en la vida. La suerte es el esfuerzo enmascarado, cuanto más te esfuerces más suerte tendrás.

Joe Girard comentaba que nunca llegarás al éxito por el ascensor sino utilizando las escaleras; con ello reforzaba la importancia del esfuerzo.

Maya Angelou: si algo no te gusta cámbialo y, si no lo puedes cambiar, cambia tu de actitud. Se reafirmaba en que la actitud si la puedes cambiar, está en ti. La

Para Albert Einstein la vida es una especie de bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia delante. Una vez más esfuerzo y actuación son claves.

Groucho Marx decía: Aprende de los errores de los demás. No vivirás bastante para cometerlos todos. No hay duda que todos nos equivocamos.

Pablo Picasso decía: si lo imaginas es real. Parecería que real e irreal son lo mismo.

Georges Bernard Shaw: Cometer errores en la vida no solo es honorable, es más útil que no hacer nada. Una vez más nos empuja a actuar.

Bill Cosby: No sé cuál es la clave del éxito, pero conozco la del fracaso: intentar gustar a toda la gente. De alguna manera refuerza el valor de la asertividad.

Confucio: Convierte tu hobby en tu trabajo y no volverás a trabajar en la vida. No hay duda que entendía que se puede ser feliz trabajando.

Napoleón: Delibera todo el tiempo que necesites, pero cuando tengas que actuar, deja de pensar y toma una decisión. Recomienda actuar, y no procrastinar, retrasar las acciones.

Voltaire: No juzgues a una persona por sus respuestas, sino por sus preguntas. Es más profundo, pero preguntando puedes dirigir las relaciones.

Buda dijo: Somos lo que pensamos. Nos convertimos en nuestros pensamientos. Según ello nuestra actitud lo condiciona todo.

No se sabe quién dijo: Con la cabeza se piensa, pero con el corazón se sabe. De alguna forma es un aplauso a la fuerza del amor.

Edward de Bono: El ser humano nace con inteligencia, pero debe aprender a pensar. Importa diferenciar inteligencia de pensamiento.

Horacio Walpole: La vida es una tragedia para los que sólo sienten, pero una comedia para quienes piensan. Tu visión es muy distinta si piensas, sientes o actúas.

Sócrates: sólo sé que no sé nada. Es una muestra de gran humildad.

Se recoge como anónimo: No hay mayor fuerza en este universo que la de voluntad. lo decimos que otra manera: querer es poder

También es Anónimo: Celebra tus logros, pero no te olvides de aprender de tus fracasos. No hay duda de que se aprende más del error que del acierto.

Confucio decía: la vida es fácil, pero nos empeñamos en hacerla difícil. Una vez más es nuestra conducta la que condiciona el camino.

Chateaubriand: la verdadera felicidad cuesta poco; si es cara no es buena clase. Seguramente quiere decir que es espontánea y se expresa en hechos y acciones sencillas.

Hussein Nishac: ama la vida que tienes para vivir la vida que amas. Ello supone que no podemos planificar toda la vida, hay que vivirla paso a paso.

El psicólogo William James decía: El pesimismo lleva a la debilidad. El optimismo, al poder. Quiero creer que expresaba que un abanico optimista abre opciones.

Soren Kierkegaard, planteaba que la vida no es un problema a ser resuelto, es una realidad a experimentar. Explicaba que la existencia está por encima de las ideas o categorías preconcebidas.

Mahadma Gandhi: donde hay amor hay vida. Con ello explicaba que el amor es inherente a la vida.

Un proverbio zen señala que: el obstáculo es el camino. Quiere decir que las dificultades son el remedio para progresar.

Blaise Pascal decía que el corazón tiene razones que la razón ignora; con ello reforzaba el valor de la lógica del amor.

El músico George Gershwin afirmaba que La vida es como el jazz, es mucho mejor si es improvisada. Supongo que se reafirmaba en el valor de fluir.

Charles S. Windol decía que la vida es 10% lo que te pasa, y 90 % cómo reaccionas ante ello. Una vez más somos nosotros los que condicionamos el paisaje.

La periodista Oprah Winfrey nos habla sobre la importancia de la valentía diciendo: la mayor aventura en la que te puedes embarcar consiste en vivir la vida de tus sueños. Para mí te está empujando a que sueñes.

Confucio decía: elige un trabajo que te apasione y no volverás a trabajar ni un solo día en tu vida. Reforzaba la idea de que el trabajo te puede hacer feliz.

John Maxwell dijo: En la vida algunas veces se gana, otras veces se aprende. Nos hace ver las derrotas de una forma positiva, lo importante no es como caes sino como te levantas.

Paulo Coelho comentaba: No midas tu riqueza por el dinero que tienes, mídela por aquellas cosas que tienes y que no cambiarías por dinero. Nuestra sociedad es materialista, y habitualmente lo que te hace feliz son pequeñas cosas.

Una reflexión anónima dice: Pedir perdón es de inteligentes, perdonar es de nobles y perdonarse es de sabios. El perdón es una de las mejores terapias, aplícatela.

Un proverbio turco señala que el que busca un amigo sin defectos se queda sin amigos. Nos recuerda que todos tenemos defectos y cometemos errores.

Un proverbio escocés dice: La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz. Sonreír tiene efectos positivos en nosotros y en el otro.

William George Ward escribió: El pesimista se queja del viento; el optimista espera a que cambie; el realista ajusta las velas, con ello trata de resolver los problemas.

Buda dejó dicho que la reflexión es el camino hacia la inmortalidad; la falta de reflexión, el camino hacia la muerte. La reflexión es importante para el desarrollo personal y en el aprendizaje por y para la vida.

Francis Bacon comentó que la ocasión hay que crearla, no esperar a que llegue. Las oportunidades no vienen hay que ir a buscarlas.

Séneca explicaba que no es pobre el que tiene poco, sino el que mucho desea. Pueden ser más felices los que menos cosas materiales tienen.

Willian Shakespeare planteó que el hombre que no se alimenta de sus sueños envejece pronto. Trabajar cada día para alcanzar tus sueños te mantiene joven.

Benjamín Franklin llegó a decir que quien tiene paciencia, obtendrá lo que desea, con ello reafirmaba el valor de la paciencia.

      Y lo mejor es que podemos aprender con los pensamientos de los otros.