La verdad, es que para Villena fue un acontecimiento muy importante la adjudicación de la estación de alta velocidad, ya que había sido una reivindicación peleada durante muchos años por los dirigentes políticos locales, tanto del PP, como de la oposición, no se trataba de un tema de ideología, sino de llevar el progreso y el bienestar a toda la ciudadanía de Villena.

Aunque la realidad ha sido muy distinta y como siempre por la mala gestión de los políticos mediocres que nos gobiernan, tanto a nivel local, como a nivel autonómico e incluso nacional, ya que todas las administraciones están involucradas en este macro-proyecto.

Primero sitúan la nueva estación del AVE donde Cristo perdió el gorro, como se diría coloquialmente. En un paraje desértico que da la sensación que no pertenezca a nadie. Luego se les ocurre asfaltan un camino de cabras, desde la capital del alto Vinalopó, con un montón de curvas, para darle acceso. Y que se tarda casi veinte minutos en llegar. O sea, que no hay ni proyecto, ni presupuesto autonómico, porque se han gastado todos los dineros los políticos de turno y los anteriores, dejando las arcas autonómicas desvalijadas y sin un euro.

Da la sensación que nadie toma interés en este asunto, ya ha transcurrido casi un año desde su inauguración por los gerifantes del país y la estación del AVE, de Villena, pierde usuarios a diario por su mala conexión. Prefieren los viajeros desplazarse a Alicante a coger el tren, porque tardan menos tiempo y dan menos curvas.

La verdad, es que es una vergüenza que los políticos sigan honrando su oficio de ineptos. Como se puede consentir que una oportunidad de este calibre y magnitud económica y social, se deje perder por no hacer una infraestructura como Dios manda, una buena carretera que una la estación del AVE, con la autovía de Madrid y además, es totalmente en línea recta, sin grandes problemas orográficos.

Estos días pasados los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, de que la diputación provincial de Alicante podría asumir el coste provisional del proyecto de este acceso desde la autovía de Madrid. Entre unos y otros, la casa sin barrer y las oportunidades de lanzaderas a Torrevieja y Benidorm pululando en el ambiente, sin que se concrete nada. Y entre tanto, perdiendo cada día más usuarios, que de ser de otra forma utilizarían la estación fantasma, perdón del AVE, para viajar a la capital del reino o donde se tercie.

Lo que no pase en este país, no pasa en ningún sitio. Aunque yo personalmente lo tengo muy claro, mientras todos los políticos mediocres actuales no dejen paso a políticos jóvenes, preparados y con ganas de trabajar por sus semejantes. España no cambiara y la corrupción y forma chapucera de hacer las cosas, seguirán haciéndose así. Ya que no hay voluntad de cambio por parte de la clase política, que ahora nos dirige a todos los niveles, nacional, autonómico o local y no es demagogia, es por desgracia una realidad. Y ahora dentro de unas semanas a votar las europeas, veremos a quien otorgamos la confianza porque la verdad es que no hay ningún partido solvente.