Después de las pasada elecciones del domingo, el bipartidismo en nuestro país ha sufrido un fuerte varapalo (PP-PSOE). Tanto es así, que los propios politicos se han quedado estrañados de esos nuevos partidos que han emergido de la nada y que son movimientos ciudadanos que están más que hartos de todo lo que está pasando en nuestro país. Desde lo brutales recortes en derechos y económicos, hasta el hastio ciudadano hacia los politicos por todos los casos de corrupción que se están destapando y todos los que han salido ya a la palestra judicial.

Tengo muy claro que el pueblo español ha hablado y sin miedo, usando el único derecho que no nos puede quitar nadie, el derecho a elegir en las urnas a nuestros representantes politicos. Y por eso, partido como el de Pablo Iglesias (Podemos) muy cercano al pensamiento de la ciudadania actual ha emergido con esta fuerza tan brutal, que ha dejado estupefacto a todos los politicos profesionales que están ejerciendo el poder en nuestro país en la actualidad.Lo que es menester que estos nuevos partidos politicos que han surgido de movimientos ciudadanos, sepan cumplir fielmente con sus programas y la honradez y disciplina social de sus componentes sirva para limpiar el nombre de la casta politica actual. Aunque eso va a ser muy dificil, hasta que no hagan muchos dirigentes politicos, como Rubalcaba tiren la toalla y dejen que sean otros politicos más jovenes y preparados los que dirijan a sus partidos y sobre todo, a su país hacia la recuperación del bienestar y progreso que hemos perdido en tan solo unos años, por la pésima gestión politica, sobre todo, para la inmensa mayoria de la ciudadanía española.

Esta especie de primarias, hasta que se hagan las próximas elecciones generales ponen a los dos partidos politicos más votados del país (PP-PSOE) en una nueva disyuntaiva, que tienen que intentar resolver en estos dos años que les faltan en el poder y en la oposión. Y van a tener que dar un giro de trescientos sesenta grados, a sus politicas económicas y sociales, porque de otro modo, los votos que han perdido, estos ya no los van a recuperar. Las personas que han cambiado su voto, hacia Izquierda Unida, UPD, Podemos, Cindadans, etcétera, ya lo tienen que hacer muy bien en el tiempo que les falta, para que estós cambien su criterio político.

Llevamos muchos años votando a los mismo partidos (PP Y PSOE), llevamos muchos años siendo cómodos y otorgando nuestro voto a partidos que lo único que han hecho es acomodarse en el poder, para no hacer nada, solo llenarse los bolsillos con tanto abuso, que todo esto les ha explotado en las narices.

Por eso es bueno que se habran las ventanas de par en par y entren otras personas con ganas de trabajar por sus conciudadanos. Y que tengan ilusión para afrontar con alza de miras, los grandes retos que el futuro depara para este gran país que llamamos España.