Vamos a daros una serie de consejos para que podáis comenzar a utilizar un consolador sin ningún miedo. ¿Estáis preparados? Comenzamos:

Ensaya con tu consolador en solitario

Aunque usar el consolador con la pareja es una magnífica y placentera idea, lo mejor es experimentar en solitario al principio. Este te va a permitir concentrar mejor en las sensaciones que te produce, sin las distracciones de todo tipo que puedes tener con la pareja.

Cuando lo uses por vez primera en solitario, cuenta con el tiempo y la disposición para hacerlo. Lo mejor es cuando estés más relajada o excitada, lo que hará de esta experiencia algo agradable.

Comienza lentamente

Antes de que comience la penetración con el consolador, lo mejor es sentirse cómoda, empezando por frotar el juguete en el exterior de la vagina o ano. Masajearse o estimular la zona externa de los genitales o ano puede ser una buena manera de realizar un juego previo antes de la penetración en sí.

Una vez comience la penetración, empieza lentamente y ve experimentando con los movimientos hasta dar con el que más te guste.

Juega con la velocidad y el ritmo

Una vez que estés cómoda con el consolador, lo mejor es que juegues con los ritmos y las velocidades. La principal ventaja que tiene el consolador es que hará lo que quieras, pudiendo pararlo o incrementar la velocidad según estés mejor.

Explora la profundidad

La penetración profunda que se hace con consolador puede ser o muy placentera o incómoda, esto depende de las personas. La única forma de averiguar cuál es la profundidad ideal para ti es la práctica.

Lo mejor es introducir el consolador hasta que el extremo toque el cuello uterino, sabiendo así si la sensación te da placer o es incómoda. Puedes además jugar con la longitud con la que estés más cómoda, pudiendo experimentar con varios ángulos de inserción aplicando presión en las paredes de la vagina, la pared posterior o en la anterior, que es donde está el punto G. Hay consoladores especiales.

Probar con varias posiciones sexuales va a permitirte sentir nuevos tipos de sensación en la penetración en cuestión. Esto hará posible que conozcas cómo y en qué lugares puedes sacar el mejor partido a tu juguete sexual.

Añade la estimulación del clítoris

En caso de que tengas un clítoris sensible, es altamente probable que la estimulación en su uso cambie de forma placentera la manera en la que sientes la penetración. Existen bastantes mujeres que disfrutan a la vez de la estimulación del clítoris con la penetración. Pese a que requiere coordinación, merece la pena el esfuerzo.

Utilizar el consolador con la pareja

El uso del consolador con la pareja lo podemos hacer de varias formas. Se puede utilizar el consolador por una misma o permitir que tu pareja lo haga por ti. Lo importante es que hayas experimentado antes con tu juguete sexual. Esto hará que puedas decirle dónde y cómo debe llegar con el consolador.