Me gustarìa hablarles de un libro. Bueno, me gustarìa hablar de cientos de libros, pero escojo "LA MUJER DESNUDA", porque una amiga lectora me lo ha hecho recordar. Este articulillo està dedicado a ella.

Desmond Morris, polifacético autor, zoòlogo y etòlogo, (El mono desnudo), narra un apasionado viaje por la anatomía femenina, detenièndose en la cadena evolutiva y los procesos sociales que nos convierten, en este caso a las féminas, en mamíferos de alta perfecciòn biològica.

En el capìtulo "Piernas", Morris, dà un didàctico repaso a la morfología de las sugerentes extremidades. Identifica al menos 36 formas diferentes del andar bípedo y especifica algunas que, con permiso, les cuento:

Sincopada, pasitos, deslizamiento, rebote, zancada, contoneo, movimiento ràpido y carrera. Èstas vendrìan a resumir, en líneas generales el caminar femenino. También nos narra el autor los diferentes tipos de cruces de piernas, especificando el contexto y las razones: "...la primera conexiòn sexual, y quizá la más obvia, radica en la forma que se unen la una con la otra. Cada vez que una mujer mueve las piernas, las abre, las cierra o las cruza con fuerza, atrae inevitablemente la atenciòn hacia el punto donde se encuentran, que es, por supuesto, el punto focal del interès sexual masculino. Es como si, en los recovecos mas profundos de la mente masculina, un par de piernas fueran siempre una flecha señalando la "tierra prometida" sexual de la entrepierna femenina".

Coincido, las piernas femeninas son, dentro de la imagenerìa masculina un símbolo del mas allá. Entre la rodilla y el muslo existe una maravillosa autopista en donde recrearse. Y justo donde el muslo curvamente comienza a convertirse en glùteo es donde radica la perfecciòn de la naturaleza. Creo que los místicos, en sus calenturas y conjeturas, soñaban con esa curva magnífica.

Ya digo que LA MUJER DESNUDA es un excelente libro para aprender y reflexionar en torno al cuerpo femenino. Està publicado en Planeta y merece la pena.