Esta mañana he amanecido muy preocupado. Anoche leí no se donde que el plátano puede extinguirse. Al parecer, de no encontrarse el remedio, los técnicos agrícolas aseguran que posiblemente la fruta mas exótica del planeta, aparecida en las junglas del sureste asiàtico en la ùltima glaciación, podría desaparecer en una década. De las 500 variedades que se conocen, en los países desarrollados solo consumimos una: la Cavendish.

Extrañamente el fruto mas sexual de todos, no puede reproducirse porque es estéril. Su decrepitud es debido a que genéticamente ha permanecido en un aletargamiento evolutivo desde su propagación. El problema es que la falta de diversidad biológica le impide enfrentarse con èxito a plagas y enfermedades que asolan los cultivos en suramérica y Asia.

Una terrible duda existencial me asalta...de disminuir la cosecha de plátanos, ¿que va a comer la deleznable tropa de simios que pulula sin recato ni pudor por las televisiones nacionales?. ¿ Y que comerán los primates que se dedican a insultar a los demás en artículos escritos con el culo habemus pútridus ?... Horror.