Andaba distraído pensando en el caníbal alemán que había devorado el cerebro a un congénere. El cerebro y un ojo. Instinto de cuervo, me dije a mí mismo. El día estaba revuelto, con nubes en los juzgados que absolvieron a Camps, señor de las pirañas de occidente y de la buena vida emergente. Y así, distraído por eventos y noticias, cincuenta mil personas manifestándose en mi ciudad contra los recortes en lo público, caigo en el sofá adocenado que poseo. Acaricio un tomo de Bioy Casares sobre Borges y abro un magazine. Estar en el sofá es acaricar los lomos de cualquier libro y ojear frases en color.

Por distraerme puse la tele, y la pereza del zapping me lleva a telecinco, dónde, de repente, una revelación inusual cambia el rumbo de los acontecimientos, que digo, tal vez el rumbo de la tierra sobre sí mismo: Caigo en "Sálvame" de sopetón, para enterarme, en eso andan, que a Quico Matamoros le hizo una paja (sic) Lidia Lozano. Una paja hace treinta y cinco años en casa de los propios padres de la pajillera. No doy crédito a la revelación, como tampoco doy crédito al sohw montado en torno a la gallarda. Solté el libro de Bioy y me posicioné para esperar acontecimientos. En caso de ser mentira se promenten dimisones pajilleadas. Horror. Cambio ràpidamente a Canal nou..... Costa y Camps sonríen impolutos.......

El caníbal alemán aparece en mi mente. Es el instinto. Comerse a los personajes de "Sàlvame" puede ser un acto cropófago espeluznante. Pero... ¿comerse a todo Canal nou es posible? ¿a cuantos devoró el molt honorable absuelto president para llegar a la cúspide?. Cielos, debe de ser la fiebre.... Matamoros, masturbaciones y president de la generalitat en un mismo artículo con un caníbal alemán. Definitivamente apago la televisión.