Me mata el frío, no que haga frío. Me destruye sentir acero en las arterias y que la sangre se coagule. Es parte de la metamorfosis de los días. Y ocurre poco a poco, cansadamente. Vienen jornadas agotadoras, lo se. La guerra del fin. De algo sirve toda esta mierda de circunstancia, de algo. Gelidez, invierno de hielos antárticos.

La bruma matinal adquiere tono naranja de viento. El polvo en ...suspensión se acumula y cuando explota sus fotones contra los rayos solares, se transforman en ese color. Toda la gama de rojos caben en el horizonte. Remuevo libros.... papeles. En una contraportada veo una nota escrita un año cualquiera a bolígrafo: "en el dolor uno se hace cada vez más sensible; es el sufrimiento quien prepara y labra el terreno para el alma, y el dolor que produce el arado al desgarrar el interior, prepara todo fruto espiritual." Es de Stefan Zweig y, creo recordar, pertenece a "El amor de Erika Ewald". Pura casualidad, yo buscaba unos apuntes sobre el apocalipsis de Mateo: "E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor".... idónea para comenzar un relato que esbocé en cualquier bar.... Zweig, el apocalipsis, Mateo bujarrón, el jefe de personal de recursos humanos de mi empresa y un enamorado lerdo que cree en el fin del mundo.

Apoyo el vaso con café sobre una revista doblada. Me mata este frío interior, ya digo que poco a poco me convierto en hielo, estoy convencido que todo pasará, el mundo en su giro inapelable de vallas y cuchillos, de policías y cárceles.....

No tengo mucho tiempo, noto como todo se acorta, la falsedad de lo interior revolcándose en el lodo, coartada perfecta. Zweig, que grande, cuanto tiempo... he de volver releer a los grandes, aislarme de todo y establecer un plan arduo de relectura veloz.... "Lo que denominamos el mal es la inestabilidad inherente a la humanidad entera que lleva al hombre fuera de sí, más allá de sí, hacia un algo insondable, exactamente igual que si la Naturaleza hubiese infundido en nuestra alma una irremediable porción de inestabilidad, procedente de sus restos de antiguo caos".