Contra viento y marea los 200 trabajadores de Panrico que llevan más de siete meses en huelga han decidido mantenerla por 110 votos contra 66.

De acuerdo con el ERE, en la fábrica este año deben ejecutarse 133 despidos: la rebaja sería de 53, de forma que se reducirían a 80. Pero los huelguistas entienden que las condiciones son “un chantaje intolerable”. “De todas formas vamos al matadero”, ... “Mi voto es que la lucha sigue”..... la lucha... el matadero, la desilusión, el cansancio, los impagos, la vida alrededor del trabajo, la vía inacabable que resuelve el mínimo económico.

Comienzo el día de elecciones europeas a propósito con la única noticia coherente. Podría hablarles, por ejemplo, de fútbol, de más dinero alrededor de una hucha repleta de concursos de acreedores y manipulación televisiva. O de atentados antisemitas. Esta vez en un museo. Matar y morir en los museos, que cosas..... por querer hablar, les narraría un cuento largo sobre mentiras y verdades, medias mentiras y medias verdades, más no quisiera enredarme tan pronto en esas cuestiones. El vaso con café apoyado sobre una revista doblada humea vapor blanco de cafeína turca. Me viene a la memoria el olor a café del orín. ¿Puede oler la orina a café exprés?.

Veo que las turbulencias emponzoñan sentimientos. Demasiadas piezas sueltas, tremendos encajes de mecano, tal vez juegos dobles o triples. Eso acaba confundiéndome y aislándome. Todo debería de ser más simple, no se porqué, empero, nada es simple en mi vida, nada......

Compuse unos versos aislados en una terraza de Elx. El sol quemaba ideas y las tiendas de alrededor mostraban becerros de oro en sus escaparates. En uno de los puentes, mendigos profesionalizados extienden manos con letanías constantes, dios y el señor ... de los menesterosos. "Dime, explícame la interpretación del sueño de la evolución de las especies, ¿fui dinosaurio, orangután, araña?, ¿acabé siendo pez dentro del pozo limpio de tu vientre plano?... espero lo trascendente, el big -bang enorme que reventará cualquier día mi cabeza esparciendo los sesos por el infinito salado......¿es salado el infinito?......¿existe?...".

Ocurrió envuelto en cármenes, vergeles puntuales, floraciones, pies cansados, trenes, masajes, fiebres, fiebres......

Las urnas rebuznan colegios electorales, mierda conservadora puntualmente escanciada en el parlamento europeo. Sin más, o al contrario, con mucho más, preparo la ducha, un baño reparador de camuflajes y heridas cardiacas. En el espejo, durante un instante, me ha parecido ver tus labios marcados........