Una presentadora compara en directo a su compañero negro con un gorila

La mujer pidió disculpas entre lágrimas al día siguiente por sus desafortunadas palabras

Alex Housden pidiendo perdón a Jason Hacket

Alex Housden pidiendo perdón a Jason Hacket

Javier Corazón

Javier Corazón

¿Alguna vez te ha pasado que te das cuenta de que has dicho una barbaridad en el momento justo de soltarla? Esto es lo que le ocurrió a la presentadora estadounidense Alex Housden, que tuvo que pedir perdón en directo a su compañero del informativo del canal Koco-TV en Oklahoma por compararle con un primate.

La mujer dio paso a un vídeo en el que se podía ver a una cría de gorila jugueteando con una cámara de televisión. Housden comentó al copresentador Jason Hacket, que es negro: "Se parece a ti cuando te sacas una foto".

"Me disculpo desde el fondo de mi corazón"

Después de unos eternos segundos de incómodo silencio, el compañero, sin saber bien qué decir, respondió: "Sí, en realidad sí, está muy cerca de la cámara".

Fue un día después cuando la presentadora, entre lágrimas, le pedía disculpas públicas en plena emisión: "Quiero que sepas que entiendo cuánto te ofendí, a ti y a todos. Quiero que todos sepan que me disculpo desde el fondo de mi corazón".

"Fue duro escucharlo"

Hackett aceptó las disculpas: "Fue duro escuchar estas palabras pero espero que sirva como enseñanza. Las palabras importan. No hay excusa. Hay que acabar con los estereotipos", concluyó el copresentador.