La Policía Local de Molina de Segura, en Murcia, ha informado a través de sus redes sociales de que varios vecinos de la zona de huerta del municipio habían llamado para avisar de que habían avistado nada menos que un león suelto por sus calles. Ante tales informaciones los agentes se han personado en el lugar de los hechos, donde otros aseguraban haber visto "un bicho extraño" para cerciorarse de qué ocurría en el municipio.

Los agentes comentan en tono jocoso a través de Twitter que la lectura de microchip ha revelado que se trataba de un perro, y aún más, que se había identificado a su titular.

El caso ha generado gran repercusión en la red social, donde muchos usuarios lo han comparado con el ocurrido hace ahora casi dos años en Sangonera la Seca, cuando un vecino alertó a la Policía Local de que había visto a un tigre...y finalmente se trataba de un peluche, eso sí, bastante grande y realista.

Este caso se hizo bastante popular a nivel nacional y abrió los monólogos de varios programas de humor durante el verano de 2018.