Cientos de fanáticos de las películas y libros de Harry Potter se algoparon el pasado 28 de septiembre en varias estaciones de ferrocarril escocesas para echar un vistazo a la locomotora del Expreso de Hogwarts. Los seguidores de "el mago más famoso de todos los tiempos" tuvieron la oportunidad de ver, a lo largo de su recorrido, el icónico tren de vapor que ganó fama después de aparecer en las pelícuas de Harry Potter.

Sin embargo, los fans que eligieron la estación de Dumry, en Escocia, y que hicieron cola durante horas, volvieron a sus casas decepcionados. La visión de los que se encontraban en la plataforma opuesta a la vía por donde circulaba "el Expreso de Hogwarts" fue bloqueada cuando el tren de cercanías de las 16.12 horas a Dalmuir les tapó por completo la vista.

En el vídeo, grabado por varios fans, se puede ver el instante del cruce de los trenes y escuchar los comentarios de decepción, inluidos los gritos de una mujer que profiere improperios contra el inoportuno tren.

Esta improvisada cita multitudinaria se viralizó en redes sociales y los fanáticos fueron duramente criticados cuando abarrotaron las estaciones de ferrocarril para ver durante unos segundos el tren. Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraron como grandes multitudes se congregaron en la estación de Dalmuir y los lugareños afirmaron que los visitantes ignoraron las normas de distanciamiento social y el uso de mascarilla, según informa The Sun.