Unas siglas y un poco de imaginación pueden dar para mucho... Unas veces sale bien, otras mal, y otras “ni tan mal”. Eso es lo que le ha ocurrido a KFC (Kentucky Fried Chicken) después de su última campaña publicitaria, en la que invitaba a los consumidores a ponerle distintos significados a las siglas de la cadena de restaurantes americana: La única pega es que, al parecer, no contaban con el peculiar sentido del humor que reina en la red social del pajarito.

Hace un tiempo, y aprovechando el boom del videojuego Fornite, se hicieron viral las siglas “Kiero Fornite Contigo”, publicidad que valió tanto al restaurante como a la estrella de Epic Games. Esta vez, sin embargo, la campaña viral es políticamente incorrecta, y quizás por eso los responsables de redes sociales de KFC no han querido pisarse los dedos haciendo publicidad directa del tweet y han optado, finalmente, por “pedir” que no se les relacione con el mismo. ¿El motivo de la polémica? El “Kedamos, Follamos y Cada uno pa’ su casa” de un tweet. 

Se podría decir que en KFC se ha montado un pollo, esta vez literal y figurado. La publicación de la cadena de comida rápida ya ha alcanzado miles de retweets.