Es imposible ver estos vídeos y no pensar en la película "Los Pájaros" de Alfred Hitchcock. La grabación en Australia del ataque de una agresiva urraca a un niño está dando la vuelta al mundo.

No es la primera vez que ocurre algo así en ese país, donde estas aves están protagonizando violentos episodios.

El último tuvo como víctima a Max Sherwood, un niño que iba tranquilamente con su bicicleta cuando se vio amenazado por una urraca que le obligó a emprender una rápida huida. Fue el padre del menor, que recibió el primer picotazo (aunque por suerte ambos llevaban casco), quien grabó lo sucedido también un día antes a su hijo solo (ver el vídeo más abajo) para luego subirlo a las redes sociales con el siguiente comentario: "Australia es hermosa pero nuestras aves nativas son asesinas. Se comerán vivos a sus hijos. Cuidado”.

Como se puede ver en este vídeo, la urraca no se limitó a darle un susto, sino que reiteró sus ataques hasta que el padre y el hijo se alejaron lo suficiente.

Sin embargo, ojo con hacerle algo a estos animales, puesto que se trata de una especie protegida en el país y está penado matarlas o dañarlas.

El pasado año un ciclista australiano falleció al chocar contra un poste cuando huía del ataque de otra urraca. Fue también en 2019 cuando Australia reconoció que estos seres tienen sentimientos y endureció la ley contra el maltrato animal.

El mismo niño del primer vídeo sufrió otro ataque, es muy probable que por parte de la misma urraca, cuando transitó la zona subido a su patinete. En esta ocasión parecía estar más asustado:

¿Por qué atacan las urracas a las personas?

La primavera en Australia tiene lugar entre los meses de septiembre y noviembre, y es durante esta estación cuando las urracas tienen a sus crías, algo que hace que estén especialmente agresivas y ataquen a todo aquel que pase cerca de ellas, ya que lo interpretan como una amenaza.