La actriz Itziar Castro, conocida por su trabajo en “Campeones” o “Pieles” (por la que fue nominada a los Goya) y popular en todo el mundo por series como “Vis a vis”, ha subido a Instagram una foto muy personal en la que comparte su cambio de físico tras perder 15 kilos.

El motivo de la perdida de peso, según ha comunicado la actriz, han sido unos drenajes linfáticos y “cuidados varios” para reducir un edema y el volumen de las piernas con tal de poder realizar una operación para combatir un lipedema. Castro ha perdido 15 cm de volumen piernas y 15 kilos en sólo 3 meses.

La actriz ha aprovechado para recordar que el lipedema es una enfermedad crónica de origen hormonal y que es progresiva. Según ha afirmado, la padecen el 11% de las mujeres en el mundo (11 de cada 100). “No es sólo una enfermedad de gordas, también la sufren las mujeres de peso normativo”. Castro ha aprovechado su visibilidad en redes para informar sobre esta enfermedad y recordar que en estos casos es primordial acudir a un especialista.