Como cada 12 de octubre, y esta vez en el Día de la Hispanidad más atípico que se recuerda, la Patrulla Águila se dirigió a Madrid para su clásica exhibición aérea, aunque esta vez sin desfile ni multitud agolpada esperándoles. La mala fortuna quiso que, como vaticinaban algunos usuarios en redes sociales, el 'tropiezo' de este año tuviese como marco su actuación. Y es que desde primera hora eran varios quienes bromeaban con el accidente del año pasado, en el que un paracaidista quedó enredado en una farola, afortunadamente sin sufrir ningún tipo de herida, y se preguntaban "qué tocaría este año".

La respuesta la proporcionaron las cámaras que retransmitían el evento al enfocar a la Patrulla Águila mientras dibujaba la bandera nacional sobre el cielo de Madrid.

A qué pudo deberse el error es una pregunta aún sin respuesta oficial desde ninguna de las instituciones implicadas, pero la mofa y el escarnio públicos no tardaron en llegar y, como siempre, lo hicieron en todas las gamas del espectro, desde el cariño a las ganas de hacer daño pasando por aprovechar la oportunidad para la divulgación histórica.