Que los años 80 y 90 volvieron con fuerza a la moda ha devuelto prendas que añorábamos y otras que algunos quizá no tanto. Parte de esta tendencia y el afán por hacerse con las rarezas promocionales de las grandes marcas han servido para que estas deportivas de Lidl se agotaran tras pocas horas en el mercado en España, después de haber sido todo un éxito en Europa.

De especial tienen sus característicos colores y el logotipo de la cadena de supermercados alemana en la lengüeta. Esta mañana se han vuelto a sacar a la venta las deportivas de la marca Lidl y se han agotado en cuestión de horas: a las diez de la mañana, sólo quedaban números 46 de la talla de hombre y pocos números de mujer. A mediodía del miércoles, día de salida a la venta de la nueva remesa de zapatillas, todos los números de hombre y mujer estaban agotados.

Los coleccionistas siguen tras estas deportivas y son capaces de pagar casi cualquier cosa: Si las originales se pueden conseguir por un precio de 19'99 euros, en plataformas como Wallapop se han visto por 100 euros, mientras que en otras como la plataforma de pujas online eBay, el precio ha alcanzado los 500 euros en algunos casos. Visto está que por este precio quizá algunos prefieran esperar a una nueva remesa.

Nuevas ideas

Algunos ya piden en redes que, si Lidl tiene sus propias zapatillas, cadenas nacionales como Mercadona hagan lo propio y confeccionen calzado marca Hacendado: