Hombres con torsos desnudos y embadurnados con aceite posando como muñecos de Action Man en una carroza, otros arrastrando coches con cuerdas mientras que sus compañeros hacen flexiones... Así es el estrambótico y sorprendente desfile anual de los recién graduados de la Policía de Egipto que se ha viralizado en redes sociales y ya se ha convertido en objeto de memes.

La exhibición de decenas de policías semidesnudos apiñados con pose constreñida, a pesar de que podrían parecer falsas, pertenecen al acto de graduación de los cadetes de la Policía que se ha celebrado este jueves en El Cairo. Los agentes desfilaban de tal guisa ante diferentes personalidades del país entre las que se encontraban el presidente Abdel Fattah el-Sisi o Teodoro II, papa de la iglesia ortodoxa copta de Alejandría.

En las imágenes del desfile, emitidas por una televisión egipcia, se puede ver a las fuerzas de seguridad con el torso desnudo haciendo crossfit y flexiones así como posando como campeones de culturismo. El evento, que ha provocado diversos memes en Twitter, acumula cerca de un millón de reproducciones y ha sido comparado con otras celebraciones como el Orgullo LGBT.

"Podría ser la cabalgata del Orgullo gay, pero es el acto de graduación de la Policía de Egipto", señala un tuitero en un tuit que ya cuenta con más de 9.000 retuits y 23.000 'me gusta'. Asimismo, compartió otros vídeos en los que se puede ver a los agentes rompiendo cemento sobre sus torsos o tirando de vehículos con cuerdas mientras que otros hacen flexiones en el techo. "Si se queda el coche sin gasolina la policía egipcia no tiene problema", añaden.