Zara, una de las firmas más populares del gigante textil Inditex, vuelve a situarse en el centro del debate por el lanzamiento de su último producto: un carro de la compra. De apariencia innovadora, su venta no está exenta de controversia.

La marca de moda publicó en su página web este producto, un carro de la compra plegable, acolchado y con múltiples bolsillos —alejado de sus clásicas prendas y complementos— que podía adquirirse en dos colores, gris y verde caqui. Su stock se agotó en pocas horas, confirmando el éxito de la apuesta de la firma. No obstante, las críticas se extendieron con rapidez en redes sociales, donde los comentarios que tildaban a Zara de "machista" se sucedían entre sí. Y es que, la marca decidió comercializar este producto a través de la sección Zara Woman, suscitando la crítica de aquellas personas que consideraron esta estrategia de marketing como una acción que legitimaba la estereotipación de género de las mujeres, asociada históricamente a las tareas domésticas y a los cuidados.

Pese a ello, la firma de Amancio Ortega volvió a reponer este producto, que nuevamente se agotó en la plataforma digital y cuyo precio está fijado en 49,99 euros, pero esta vez publicándolo también en la sección de Zara Man. Además, desde Zara defendieron la comercialización de este producto, acompañado de unas bolsas de tela reutilizables, como un paso más en su objetivo de conseguir que su producción sea completamente ecológica a términos del año 2025.