Un espeluznante vídeo que recoge el momento en el que una enorme ballena jorobada casi se traga a unas kayakistas en las costas de California (Estados Unidos) se ha convertido en viral, dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

La grabación, reproducida por cientos de medios de comunicación, muestra el momento en el que el animal emerge con la boca abierta, al parecer porque en la zona había un gran banco de peces, y casi se traga a dos practicantes de kayak.

Liz Cottriel, una de las afectadas, relató que "la ballena estaba aquí mismo en mi cara, literalmente. Me dije a mí misma: Voy a empujarla. ¡Pero cómo iba a empujar una ballena fuera del camino! Fue el pensamiento más extraño. Luego pensé que estaba muerta, que la ballena me caería encima. Lo siguiente que sé es que estaba bajo el agua".

Julie McSorley, su compañera, fue la que grabó el incidente y declaró haber visto antes el banco de peces. Las dos resultaron ilesas y pudieron salir a la superficie sin problemas, e incluso recuperar el kayak, que la ballena no logró tragar tampoco.

En el vídeo se pueden ver distintas tomas del incidente, una de ellas incluso de la propia Cottriel en cámara subjetiva.