La campaña "Hombres que suman" de la Concejalía de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Elda con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género no ha sido del agrado de todos. Y es que la elección de siete hombres “referentes” de la ciudad y ninguna mujer ha levantado las críticas de más de uno en redes sociales.

Una de las que más se ha pronunciando al respecto es la cómica Victoria Martín, también conocida como Living Postureo, en Twitter: "Hola, somos el Ayuntamiento de Elda y como campaña para el día Internacional para eliminación de la violencia contra las mujeres hemos escogido a 7 señores que son más majos que las pesetas. Que sí, que sabemos que sufrís agresiones, pero Paco y Chema ayudan muchísimo en casa". El tuit ya cuenta con más 1.200 "me gusta".

La cómica también ha criticado la campaña y sus protagonistas en su sección del programa de radio "Vodafone yu" de Europa FM presentado por Ana Morgade. "Me parece muy heavy que en el Día de la Violencia contra las Mujeres todos sean señores y además tampoco hacen nada extraordinario sino cosas normales, es una vergüenza", ha afirmado.

A las críticas de la humorista Living Postureo se han sumado varios tuiteros en redes sociales. "Lo que no puede ser es que sean siete hombres los que protagonicen una campaña por la violencia ejercida contra la mujer. Creo que, aún teniendo la mente en tiempos de Isabel La Católica, es fácil de entender", señala uno. "¿Gracias por no anular a tu pareja? Tremenda la campaña del Ayuntamiento de Elda", añade otra.