La vacunación irregular de alcaldes como los de El Verger y Els Poblets, en la provincia de Alicante, y otros cargos públicos ha indignado a la población. Tanto es así que el cómico valenciano Rubén García ha decidido centrar uno de sus populares monólogos en este polémico tema.

El vídeo, publicado en Facebook, ya cuenta con miles de reproducciones y se ha convertido en viral. En él, García apunta irónicamente que "están viniendo expertos de otros países a tomar nota en España de lo que no hay que hacer". "Si este país fuese una discoteca, sería Magaluf", añade.

De igual forma, el humorista de Valencia critica a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, por el cambio de opinión sobre la cepa británica al señalar ahora que será la dominante a mediados de marzo: "En lugar de epidemiólogo tendría que ser futurólogo, que lo iba a petar seguro".

"La única herramienta que tenemos para controlar la pandemia es la vacuna pero tampoco estamos muy finos porque hay comunidades que la han parado porque no tienen dosis; otras que no tienen jeringuillas; y los que tienen ambas se la ponen a los políticos", apunta el joven. "Yo creo que a los ciudadanos nos deberían dar ayudas desde Europa por tener políticos monguers; y en España nos servirían para rescatar al turismo y la hostelería, pagar la deuda y comprar Andorra", indica.

Asimismo, el humorista Rubén García indica que, a este paso, en Valencia "va a haber más políticos corruptos que casos de coronavirus". Asimismo, aprovecha para criticar al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, por pedir que los vacunados de forma irregular no reciban la segunda dosis: "Es un fenómeno y, ojo, es el que pilota el barco de la Comunidad Valenciana, ríete tu del Titanic, que me veo a Leonardo Di Caprio pidiendo ayuda en la playa de la Malvarrosa".