El doctor Julio Armas, médico de Urgencias del Hospital del Vinalopó de Elche, está convirtiendo en uno de los sanitarios más activos en redes sociales para concienciar sobre la pandemia de coronavirus y las secuelas que deja la enfermedad. Y es que, en sus palabras, hay que "humanizar la epidemia y jamás normalizar el dolor".

Con más de 30.000 de seguidores en Twitter, el médico ilicitano ha compartido unos tuits contra los negacionistas. En concreto, Armas señala que "usted puede tener una opinión y un criterio sobre lo que quiera, pero si esa opinión pone en peligro la vida de otros y se basa en falacias y estupideces, entonces se convierte en un delito".

De igual forma, apunta que está harto de comentarios que denuncian que “esto no existe, sois unos mentirosos, vais a pagar porque estáis a sueldo de los millonarios, sois cómplices” y gente metiéndote en los hospitales "sin ningún escrúpulo, minimizando lo que es un puñetero desastre". "Más de 60 mil personas han muerto: respeto", puntualiza.

El tuit se realiza horas después de que una joven negacionista se haya colado en el Hospital General de Elche para emitir un vídeo en directo por redes sociales. En las imágenes se puede ver a la mujer paseando por distintas plantas del edificio dando a entender que allí no existe colapso porque en ningún momento se encuentra con enfermos covid.

En el centro hospitalario ilicitano hay más de 250 enfermos pero, evidentemente, no están en los pasillos por los que pasea la negacionista. El centro asistencial ha hecho numerosos esfuerzos para tenerlos alojados en habitaciones y para ello ha llegado a desalojar la capilla, el gimnasio de Rehabilitación o una cafetería del edificio anexo.

Por su parte, el médico Julio de Armas, del Hospital de Vinalopó, también publicó otro tuit tras su jornada laboral en el que expresaba que se sentía "física y moralmente derrotado". El comentario recibió más de 400 mensajes de apoyo y cerca de 2.000 "me gusta".

"400 mensajes de ánimo y 8 horas de sueño después... Estoy recuperado a medias. Vamos a darle caña, porque es lo que toca. Gracias por vuestro apoyo", indicaba el doctor de Urgencias esta mañana.