La tercera ola del coronavirus sigue arrasando nuestro país y ha traído consigo nuevas restricciones para frenar la expansión del covid. Pero son muchos los que claman contra las medidas: negacionistas que ponen en duda el colapso de los hospitales y la existencia del virus, ciudadanos que se oponen al uso obligatorio de la mascarilla, como este policía de Alicante; y afectados que se lamentan por el cierre de la hostelería, que tristemente está siendo uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Es el caso de este hombre, que dice ser profesor universitario, y que se ha convertido en viral en las redes sociales por un vídeo en el que clama contra el cierre de la hostelería. Aunque no sabemos si es uno de los afectados por esta medida o está un poco afectado por otras causas. Lo que parece, es que este señor lo está pasando muy mal con la clausura de los bares. 

"Sin beber no se puede vivir". Este es el grito de guerra del protagonista de un vídeo viral de poco más de un minuto ha mostrado al mundo su profundo malestar por el cierre de la hostelería. "Hay que beber, beber es necesario para vivir. (...) Que cierren las iglesias, las estaciones o las subdelegaciones del Gobierno. No se pueden cerrar los bares. Queremos vivir y para vivir necesitamos beber". El señor continúa su arenga visiblemente "afectado" entre los aplausos de algunos espectadores y termina su discurso copa de vino en mano.

El vídeo, con 15.000 reproducciones, ha sido compartido en Twitter y corre como la pólvora por Whatsapp y algunos usuarios afirman que se trata de un profesor universitario de San Sebastián. Lo curioso es que no es la primera vez que este hombre predica sobre las virtudes de empinar el codo, pues ya ha salido a la luz otro vídeo en el que lanza un discurso navideño bastante peculiar y que tiene todas las papeletas para hacerse viral.