Saber actuar en coyunturas difíciles siempre ha sido el sino de los plataneros canarios que, en muchas ocasiones, han tenido que ‘hacer de tripas corazón’ para seguir subsistiendo en un mercado donde se propicia la competencia desleal. Precisamente, de un tema candente a la par que polémico ha sacado tajada Plátano de Canarias. La marca institucional regalará su fruta de por vida a aquel ‘youtuber’ que vuelva a tributar en España tras previo traslado a Andorra.

Sí, no es ‘fake’. Así lo ha dado a conocer el ente que se enmarca bajo las siglas ASPROCAN (Asociación de Productores de Plátano de Canarias) a través de un comunicado. La institución ofrece plátanos gratis y de por vida al primer ‘youtuber’ que vuelva a España. El anuncio tiene letra pequeña, y es que el ‘regalo’ será de un plátano al día, “tal y como se recomienda”.

La misiva llega días después de que saltara la polémica con el afamado ‘streamer’ ‘El Rubius’ quien, junto a sus homólogos WillyRex o Vegetta777, ha decidido trasladas su residencia a Andorra, un país que tiene una política fiscal más laxa, cosa que permite pagar a este tipo de profesionales menos impuestos que en España.

Tras una década tributando en España, el 'streamer' español con más reputación a nivel internacional se muda para seguir aumentando beneficios. Se estima que Rubén Doblas Gundersen (‘El Rubius’) ingresa anualmente unos cuatro millones de euros.

La “razón de peso”, según ha publicado la propia cuenta de Twitter de Plátano de Canarias podría ser suficiente para un Rubius que ya ha salido en sus ‘Epic Directos’ comiendo la mentada fruta. Por su parte, ‘Streamers’ como Ibai Llanos, que ha anunciado que seguirá en tributando en España, tendrá que seguir comprándose los plátanos. Y es que algo bueno tenía que tener mudarse a ‘paraísos fiscales’.