Los animales nunca dejarán de sorprendernos y los que tienen mascota lo saben mejor que nadie, sus gestos y actitudes nos enternecen y nos arrancan alguna carcajada y otros, por su increíble inteligencia nos dejan asombrados. Es el caso del protagonista de esta historia que se ha vuelto viral en redes sociales, Nigel, un loro gris africano que en sus viajes ha aprendido idiomas.

Nigel desapareció de su casa en California en 2010 y tras cuatro años fugado y, posiblemente, tras volar por el mundo, ha regresado con nuevas habilidades. Según su dueño, Darren Chicks, el ave volvió a casa después de varios años perdido y cuando llegó había reemplazado su acento inglés por el español, tal y como cuenta la NBC. Además, el loro debía de haberse encariñado con alguien durante su escapada, pues no dejaba de preguntar por un tal "Larry".

La salvadora de Nigel es Julissa Sperling, de Torrance (California), que encontró al pájaro y asegura que en un perfecto español le dijo: “¿Qué pasó?”. Una pregunta que, si me permiten la valoración, es totalmente comprensible si el ave se encontraba perdida y confusa. Tras rastrear internet en busca de sus dueños a través de los anuncios de loros perdidos sin éxito, Sperling consiguió contactar con la tienda de mascotas Animal Lovers y, a través de los recibos de ventas, lograron encontrar al dueño del pobre Nigel. 

El reencuentro tuvo lugar en 2014, aunque la popularidad de Nigel ha crecido en los últimos días, cuando las redes sociales la han recuperado. En un principio, el loro estaba un poco confundido por el reencuentro, cosa también comprensible, ya que habían pasado varios años desde la última vez que se vieron. Sin embargo, Darren, el dueño, afirma que reconoció al instante a su mascota perdida en el momento en que la vio, y asegura que no creía que lo volvería a ver después de tanto tiempo.