Las manifestaciones contra la condena de cárcel contra el rapero Pablo Hasél han sido una de las noticias más importantes de los últimos días. Lo que empezó como una serie de protestas pacíficas derivó en batallas campales, saqueos y grandes disturbios en Madrid y Barcelona. Los actos vandálicos, destrozos de mobiliario urbano, quema de contenedores y asalto a tiendas y establecimientos comerciales de varios grupos de energúmenos empañaron las protestas a favor de la libertad de expresión.

Pero el karma o la justicia poética siempre llega y en este caso hizo su trabajo con uno de los saqueadores en Barcelona. El joven vio llegar la "recompensa" por sus reprochables actos de la mano de un escaparate en la tienda de Nike de la capital catalana. El muchacho muy decidido se lanza contra la tienda en busca de su botín y se estampa contra la luna del establecimiento, rebotando y cayendo hacia atrás.

El vídeo viral fue captado por la televisión pública catalana y, lejos de pasar desapercibido, ha sido compartido miles de veces en Twitter. Los usuarios de la red social del pajarito no han tardado en hacer mofas y compartir memes sobre el monumental trompazo.

Se desconoce si el joven pensaba que el grupo había roto la luna, el cristal estaba muy limpio o debido a la adrenalina del momento trataba de tirar abajo el escaparate con su cabeza. Lo que está claro es que este personaje se ha convertido en carne de meme y no olvidará durante mucho tiempo sus actuación estelar. Internet no olvida.