El edificio Montreal de Alicante, conocido popularmente como "La Pirámide", se ha coronado como el más feo de España según los usuarios de Forocoches. La construcción de 1968, realizada por el arquitecto eldense Alfonso Navarro, es una de las más simbólicas de la ciudad y suele ser incluido en listados de aberraciones arquitectónicas.

Lo cierto es que el edificio de 25 plantas, uno de los más reconocibles de Alicante, siempre suscita controversia entre los ciudadanos. Y es que a pesar que gran parte de los ciudadanos lo conocen como "La Pirámide" por el color amarillo y la forma triangular, algunos vecinos señalan que, en realidad, "es un barco con velas". "Aquí vivimos muy bien, las habitaciones son grandes y las vistas maravillosas" señala Rafael, un residente en el edificio Montreal.

Fotografía de archivo del edificio 'La Pirámide' en 1984. PERFECTO ARJONES

No obstante, las críticas a la construcción ubicada en La Goteta han sido demoledoras en el conocido foro. "Un tetris mal jugado", apunta un usuario de Forocoches. "Han metido las torres de los ascensores y escaleras con calzador en el proyecto, se ve que se cansó a la mitad el arquitecto", añade otro. El debate ya se ha trasladado a Twitter y cuenta con más de 500 retuits y 2.700 'me gusta'.

Sin embargo, 'La Pirámide' no es el único edificio de la provincia del que escriben demoledoras críticas en el hilo de Forocoches. El edificio Intempo de Benidorm y el hotel Gran Sol, en Alicante, es otro de los más comentados entre los más feos de España según los foreros.

El edificio Intempo de Benidorm, en una fotografía de archivo.

La construcción en Alicante en los años 60

39

La construcción en los años 60 Diario Información