Enzo, un niño de Alicante, ha ganado la batalla a la leucemia tras dos años de tratamiento en el Hospital General. Como acto simbólico, el pequeño tocó "la campana de la vida", que significa la victoria sobre la enfermedad, y el vídeo se ha viralizado en redes sociales. En tan sólo dos días ya acumula cerca de 20.000 "me gusta" y más de 1.300 compartidos en Facebook.

La publicación ha sido compartida por la doctora alicantina Lucía Galán, más conocida como "Lucía, mi pediatra", que ha escrito una emotiva dedicatoria: "Contigo empezamos esto y contigo quiero acabarlo; tengo la necesidad de ir a darte un abrazo por todo lo que has significado para nosotros en este tiempo". "Cuando recibí este vídeo los ojos se me llenaron de lágrimas al ver al pequeño Enzo y a sus papás cerrando el capítulo más difícil de sus vidas", añade.

"Enhorabuena mi pequeño Enzo, adelante siempre, cariño. Que aquí donde lo veis en mis cumpleaños Enzo mandaba su felicitación desde el hospital o desde casita con su vídeo cantándome el cumpleaños feliz", relata la médica de Alicante. Asimismo, ha hecho una mención especial a los padres, Sandra y Raúl: "Os admiro, que enhorabuena por estos hijos maravillosos que tenéis y que vayáis reservando en la mejor heladería de Elche para tomarnos un helado gigante cuando la situación nos lo permita ¡yo invito!".

De igual forma, Lucía Galán ha agradecido la labor de los médicos del Hospital General de Alicante y, en especial, del servicio de Oncología: "Hacéis una labor inmensa con estos niños y sus familias que les toca vivir la cara más amarga de la vida".