El término 'vaxxie' suena a chino cuando se lee por primera vez, pero lo cierto es que es la unión de dos de las palabras más utilizadas en los tiempos actuales: vacuna ('vax', 'vaccine', por su forma en inglés) y 'selfie'. Y es que el 'vaxxie' es precisamente lo que dice su nombre: hacerse una foto cuando se está recibiendo la vacuna contra la covid-19. Este fenómeno se ha hecho especialmente notable en Estados Unidos. Y, obviamente, hay que subir esa imagen a las redes sociales.

Para muchos es simplemente una manera más de usar las redes para poner a los conocidos al tanto de las últimas novedades de la vida. Lo mismo que subir una foto de comida o la ruta que has seguido tras una sesión de 'running'.

Pero tiene una lectura más: la labor divulgativa. La vacunación frente al coronavirus es imprescindible para superar la crisis mundial sanitaria y también económica que ya dura más de un año. Sin embargo, las vacunas aún despiertan suspicacia en muchos. Y precisamente por eso es importante dar visibilidad en redes. Por eso mismo algunos centros de inmunización en Estados Unidos han incluso improvisado 'photocalls'.

Por eso la moda de los 'vaxxies' no solo ha triunfado entre la gente anónima: también los famosos también se han sumado a esta iniciativa.