Dicen que la felicidad no tiene precio pero, para aquellos que sueñen tener un chalet en las islas Canarias, pueden tenerla por poco más de dos euros. Sí, como leen. Un matrimonio de ingleses rifa su lujosa casa en Fañabé (Tenerife), valorada en unos 423.000 euros, con papeletas que venden por 2,50 euros.

La rifa de la vivienda se viralizó en redes sociales a través de la plataforma Prize Villas en el pasado mes de noviembre. Sin embargo, no será hasta el 30 de abril cuando la misma concluya y, hasta el momento, se han puesto a la venta 230.000 papeletas.

Así es la villa

Un gran jardín con jacuzzi y una sala de juegos son dos de los grandes alicientes de la codiciada propiedad. El inmueble tiene una superficie construida de 467,48 metros cuadrados, de los cuales 191,60 metros cuadrados corresponden a las terrazas y jardines. Por su parte, el interior se divide en una cocina moderna con "una amplia gama de muebles", un salón-comedor y cuatro dormitorios. También cuenta con un estudio, diversos baños, trastero, balcones y un garaje en el que pueden aparcar varios vehículos.

Una pareja inglesa rifa su casa en Canarias por poco más de dos euros

Una pareja inglesa rifa su casa en Canarias por poco más de dos euros Raquel P. Capote

Gina Ironside, la propietaria de la villa, concedió una entrevista recientemente al medio inglés Chronicle Live y explicó que se mudaron a Tenerife por el clima: "Pensamos que era un gran lugar para criar a los niños". No obstante, ahora han crecido sus hijos y quieren estudiar en universidades de Reino Unido, por lo que cambiarán su lugar de residencia.

Rifa de una villa en Tenerife

Ahora bien, ¿por qué rifan la propiedad? Según explica la mujer al medio inglés, escuchó que otras personas lo habían hecho y les atrajo la idea de que alguien gane su "hermosa casa". "La idea nos la dio un amigo, que fue el que nos recomendó Prize Villas, una web especializada en rifas de propiedades", añade.