Encontrar un piso para comprar no es una tarea sencilla, y menos en tiempos de pandemia. Plataformas de venta y alquiler de pisos como Idealista, Fotocasa o tucasa.com ofrecen un inmenso catálogo de inmuebles pero localizar el adecuado es complicado: demasiado caro, pocos metros, no es la ubicación deseada... Y, además de unos buenos ahorros, el mercado inmobiliario actual exige a los interesados tener paciencia y tomar decisiones rápidas para cazar "chollos".

Los inmuebles más baratos en la provincia de Alicante están situados en el interior, en localidades como Alcoy, Pinoso, Novelda y Villena. No obstante, hasta hace pocos meses el piso más barato estaba ubicado en la ciudad de Alicante y se vendía por un precio muy asequible: 2.100. Se trataba de una vivienda ubicada en el barrio de Nou Alacant con 55 metros cuadrados distribuidos en un salón-comedor, una cocina, un baño y dos dormitorios. No obstante, tenía un gran contra ya que el edificio tenía una orden de derribo.

Ahora, sin embargo, el piso más barato de la provincia está situado en el centro de Alcoy, junto al Parc del Viaducte y a poca distancia del teatro y la Llotja de Sant Jordi. El precio llamará la atención de muchos: 5.500 euros.

Un piso de 44 metros útiles en Alcoy, el más barato de la provincia de Alicante.

La casa cuenta con 54 metros cuadrados construidos, 44 útiles, y se distribuyen en un salón-comedor, un dormitorio y un trastero. El inmueble está ubicado en la tercera planta de un edificio sin ascensor construido en 1930 en la calle Tossal.