Mirar al cielo y ver unas luces en fila parece ser el inicio de una película de ciencia ficción. Y es que una extraña línea de luces perfectamente alineadas se ha podido ver en la noche del jueves al viernes. No obstante, este fenómeno extraño no tiene nada de ficción y sí de ciencia.

Entre 10 y 12 puntos brillantes claramente visibles a simple vista han surcado el cielo de la Comunidad Valenciana. Un hecho que ha sorprendido a muchos vecinos de la autonomía, y especialmente en la provincia de Valencia, al ver ese extraño fenómeno que algunos han llegado a catalogar "ovnis en el firmamento".

En realidad, eran objetos voladores pero sí estaban identificados. Se trata de los satélites Starlink de la compañía americana SpaceX, que acaba de enviar a órbita una nueva tanda de estos satélites con los que pretende dar un servicio global de Internet de bajo coste.

Satélites Starlink de SpaceX

La alineación de pequeños esferas brillantes es en realidad uno de estos trenes de satélites. Se les llama así porque van alineados como un convoy en órbita. 

El viaje de los objetos espaciales, que se podía apreciar en la península durante solo 48 horas -ayer y hoy, durante unas horas muy concretas-, provocó una reacción en cadena en las redes sociales. “Si no sabes lo que es, te piensas que la invasión OVNI está en marcha alienígena extraterrestre”, aseguraba otro.