El astronauta e ingeniero francés Thomas Pesquet ha compartido en sus redes sociales unas fotografías de Alicante captadas desde las ventanas de la estación de la Agencia Espacial Europea. En las imágenes se puede ver el Puerto, la Serra Grossa, el Castillo de Santa Bárbara, el Cabo de la Huerta y la Playa de San Juan, entre otros lugares de la zona.

Las instantáneas han sido compartida en la cuenta de Twitter del astronauta de la ESA y ya cuenta con más de 92.100 "me gusta" en Instagram, 42.000 en Facebook y 6.000 en Twitter. "Ambiente mediterráneo en el sureste de España: el Cabo de la Huerta interrumpe bruscamente una extensa playa y pasa el testigo a la magnífica bahía de Alicante", ha señalado Pesquet en un tuit acompañado de un emoticón de una paella. "Su puerto tiene un embarcadero especial para la Ocean Race, que ha empezado aquí cuatro veces", ha añadido.

Alicante ha sido fotografiada desde el espacio exterior en otras ocasiones pero esta es una de las mejores fotografías y de mayor calidad del área metropolitana que se pone a disposición del público. Entre los que han reaccionado a las instantáneas en redes sociales está el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el ministro de Ciencia del Gobierno de España, Pedro Duque.