Llega el verano y con él las ganas de darse un chapuzón en la piscina. Las comunidades autónomas poco a poco ya están abriendo (respetando las normas sanitarias prescritas por el Ministerio de Sanidad) estas zonas acuáticas de sus polideportivos para que acudan las personas.

En Londres, la capital británica, se ha desatado el furor precisamente por la apertura de una piscina colgante a 30 metros de altura. Ya a finales de abril se viralizó porque se iba a convertir en la primera piscina acrílica más grande del mundo.

La Sky Pool es una estructura acuática transparente de 25 metros de largo, 5 de ancho y 3,2 metros de profundidad. Está situada en un barrio exclusivo llamado Nine Elms, al suoreste de Londres. A esta piscina solo pueden acceder los residentes del complejo de apartamentos, que se ubica junto a la Embajada de Estados Unidos, una zona exclusiva de la ciudad.

La estructura acuática se ha hecho viral en el Reino Unido debido a las impactantes imágenes de los bañistas que se encuentran nadando casi en el cielo cruzando de un lado a otro. Pero la piscina que se lleva el palmarés por ser la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo, está en el norte de la ciudad de Murcia y se llama Odiseo.