Sabedoras, como a estas alturas deben de ser, de lo que ocurre en las redes sociales (sobre todo en Twitter) es raro que algunas marcas no se den cuenta de lo que pueden suscitar algunas de sus campañas. Es el caso de lo que ha sucedido a Carrefour a cuenta de un premio entregado en Úbeda a dos de sus clientes.

Con motivo del decimosexto aniversario del Club Carrefour publicaron en Twitter un mensaje donde se publicitaba que sus clientes Francisco y Francisca habían recibido un regalo de 5 euros. En la fotografía adjunta se ve a una responsable del supermercado entregar a la pareja el "cheque" en forma de cartelón.

El tuit no tardó en viralizarse y los comentarios sarcásticos, como era de esperar, proliferan. Se da la circunstancia de que ese regalo coincidió prácticamente en el tiempo con el premio millonario del "rosco" de Pasapalabra, por lo que muchas de las bromas sobre la multinacional francesa han ido en ese sentido:

La campaña del "cheque-ahorro" de la conocida superficie comercial no fue exclusiva de Úbeda, por lo que el cachondeo generalizado ha afectado a los centros de esta cadena en otras localidades:

Y, por si fuera poco, hay afortunados que reciben el triple. Como dice un tuitero, "la envidia de Francisco y Francisca"

Aunque algunos expertos en marketing digital defenderán que la campaña ha sido todo un éxito, ya que todo el mundo se ha enterado sin necesidad de hacer una gran inversión en publicidad y, al fin y al cabo, ¿a quién le vienen mal 5 euros de regalo?