Creadores de contenido y consumidores de la plataforma Twitch de todo el mundo han organizado una huelga para este miércoles, día 1 de septiembre. Hace dos semanas decidieron dejar de subir contenido y consumirlo durante un día para denunciar el acoso que ronda por la plataforma por parte de usuarios con mensajes machistas, racistas u homófobos, y la pasividad de Amazon, propietaria de esta plataforma, ante estas situaciones. Los 'streamers' y consumidores piden a la empresa que tome medidas ante este acoso. Diferentes usuarios de Twitter ya se han manifestado en la red para apoyar la causa y mostrarse a favor de dejar de lado la plataforma por un día.

Qué son las 'raids'

Estos ataques se están produciendo sobre todo en las denominadas 'raids', una opción muy popular en la plataforma de Twitch que permite a los creadores de contenido trasladar de forma temporal toda su audiencia a otro canal. Esta acción se hace con el fin de apoyarse los unos a los otros, pero lo que puede ser algo positivo se puede convertir en un continuo acoso de cara a los 'streamers' que pertenezcan a minorías por parte de usuarios que quieran atacar e insultar a la persona que está retransmitiendo.

Qué pide la protesta

Este movimiento se lleva a cabo para que:

  • La plataforma desarrolle un debate público con los creadores afectados para crear herramientas que permitan combatir el abuso en la plataforma.
  • Implemente inmediatamente opciones de protección, de esta manera los creadores puedan limitar la actividad de sus cuentas o denegar las "raids" entrantes.
  • Elimine la posibilidad de enlazar más de tres cuentas de Twitch a una sola cuenta de Mail.
  • Sea más transparente en las condiciones llevadas a cabo para proteger a los creadores.

La respuesta de Twitch

El pasado 20 de agosto reconoció la problemática y gravedad de la situación a través de un hilo de Twitter y ha eliminado 7,5 millones de cuentas falsas. "Nos estáis pidiendo que lo hagamos mejor y sabemos que necesitamos hacer más para abordar estos problemas" escribió la plataforma. Aún así, a los impulsores de la protesta no les parece suficiente y piden a Twitch una mayor implicación.