"Cuando tienes una fiesta en la piscina a mediodía y un vuelo de Spirit Airlines a las cuatro de la tarde". Este sarcástico comentario acompaña al vídeo con el que esta aerolínea norteamericana está en boca de todos estos días en las redes sociales.

Originalmente publicado en la cuenta de Instagram de Humans of Spirit Airlines, que se dedica a cachondearse de los pasajeros de esta compañía, en la grabación de apenas unos segundos de duración se ve a una mujer que supuestamente está dirigiéndose a tomar un vuelo en un aeropuerto estadounidense.

Hasta ahí todo normal, pero lo que ha hecho que se convierta en viral es que la joven rubia va en un bikini de dos piezas de color verde aunque, eso sí, lleva mascarilla. Su equipaje se limita a un bolso y una mochila.

El vídeo no deja de acumular reproducciones y suscitar comentarios, muchos de ellos cuestionando si es real o se trata de un montaje. Sea como fuere, la publicación ha sido reproducida más de 318.000 veces y aglutina más de 770 comentarios.

El New York Post, que se ha interesado por el asunto, contactó con un portavoz de Spirit Airlines que le comunicó que la veracidad del vídeo no ha sido verificada. En cualquier caso, la normativa de la compañía contempla la prohibición de acceso a los clientes que vayan descalzos, inadecuadamente vestidos o con prendas de naturaleza lasciva, obscena u ofensiva.

Hay precedentes en Estados Unidos de casos de impedimentos de subir a un avión por motivos de vestimenta, aunque en otra compañía. Southwest Airlines no dejó coger el vuelo a una "conejita" de Playboy que lucía un top "animal print" con un acusado escote.

Casos similares en España

En el verano de 2019 fue muy sonado el caso de una chica que denunció a través de Twitter que la compañía Vueling le había prohibido el embarque "por llevar un body escotado". Según su relato, varias personas le dejaron ropa para que se "tapas" pero aun así no le permitieron subir al avión.

Vueling explicó en un hilo de Twitter que la pasajera "iba en bañador" y la respuesta que dio al personal de la compañía fue "abusiva" y ese fue el único motivo por el que se decidió llamar a las autoridades e impedir que volase.

Las condiciones sobre la vestimenta, así como su interpretación, varían de una compañía a otra, aunque para evitar quedarte en tierra es recomendable no presentarse en el aeropuerto en ropa de baño, ni tampoco con prendas que estén sucias.

El avión no es el único medio de transporte donde uno o una puede encontrarse con problemas para viajar por motivos de atuendo. El pasado mes de agosto publicamos este caso: