Es la serie del momento, de la que todo el mundo habla. "El Juego del Calamar" se ha convertido en un auténtico bombazo en Netflix.

Sus imágenes han calado mucho en el imaginario popular. Tanto es así que un número de teléfono que apareció en un capítulo recibió miles de llamadas, e incluso un número de cuenta que se pudo ver en pantalla recibió algún ingreso monetario por parte de algunos fans.

Pero lo que nadie esperaba ver es un cartel que te "dirigiera" a la isla donde tienen lugar los macabros y letales juegos que se pueden ver en la serie.

Ha sido en Inglaterra donde una señal de tráfico ha llamado poderosamente la atención de los conductores que han visto la serie, al presentar las mismas tres figuras geométricas que aparecen en la tarjeta de presentación que los protagonistas de la producción surcoreana reciben para ponerse en contacto con los creadores del juego: un círculo, un triángulo y un cuadrado, las mismas formas que usan las caretas de los guardias enmascarados.

La tarjeta que aparece en "El juego del calamar"

Ante el revuelo provocado en las redes sociales, la policía de Thames Valley, la región británica donde está colocado el citado letrero temporal en el cruce 5 de la M4 en Slough, ha publicado con sentido del humor un mensaje en Twitter explicando que pueden "confirmar" que la señal "no te dirigirá a la popular serie de Netflix", ya que solo indica los desvíos por unas obras.

Algunos usuarios han comentado con humor que en según qué carreteras que normalmente sufren atascos, se agradecería incluso un desvío alternativo a un juego de vida o muerte.