Un vídeo que te deja sin aliento. Un rescate en el último momento. 21 segundos trepidantes que comienzan con una carrera desesperada por las vías de un tren. Un joven corre a toda prisa y de repente el espectador se fija en que hay un perro en medio de las vías. No se puede mover. Apenas un segundo después aparece el tren, rápido, imparable, pitando incansablemente.

Este héroe sin capa consigue llegar hasta el animal y soltar la correa, menos de un segundo antes de que el tren arrolle a ambos. Final feliz para este joven y este perro y cuyo vídeo se ha hecho viral. Solo hay una pega: el vídeo es un fake. Es un montaje.

Varios detalles captados por usuarios y analizados por expertos han confirmado que se trata de un montaje digital. Algunas sombras y transiciones difuminadas dejan al descubierto el engaño. TikTok lo ha retirado por alentar a las personas a realizar actividades peligrosas

El profesor Hany Farid, decano asociado de la Universidad de California, Berkeley, que está especializado en el análisis de imágenes digitales y es uno de los seis miembros fundadores del Consejo Asesor de Contenido de TikTok, asegura que el vídeo "es falso".

La sombra del hombre en el tercer panel es inconsistente con la dirección de iluminación de otros objetos en el marco, según el profesor Farid. Fuente: Hany Farid