Trucos de cocina hay para todos los gustos, desde meter la cuchara en el microondas hasta el conocido truco para hacer la tortilla de patata perfecta. Ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. En internet podemos encontrar cientos de páginas web con recetas y trucos para poner en práctica en los fogones (aunque son como los pimientos de padrón, unos funcionan y otros no), tampoco es raro encontrarnos estos consejos en las redes sociales como Tiktok, donde las recetas fáciles están causando furor entre los usuarios.

Precisamente en Instagram es donde hemos encontrado este tip de cocina que hoy os traemos y que nos llega ni más ni menos que de boca del alcalde de Alicante: el truco para que el arroz quede suelto. Luis Barcala se ha vuelto en los últimos tiempos muy activo en esta red social, zambulléndose sin miedo a la moda de los reels de Instagram con diferentes consejos y curiosidades sobre Alicante, que comparte con sus seguidores acompañado de música, gifs y emojis. No hay más que ver su tablón, donde nos podemos encontrar desde vídeos con la reina Sofía en su visita a la ciudad a ritmo de la mítica Dancing Queen de ABBA, hasta recomendaciones literarias y heladeras o discursos animando a la selección española.

Pero volvamos al truco de cocina, el alcalde de Alicante publicó un vídeo hace unas semanas alabando la gastronomía alicantina, en concreto las recetas de arroz de las que afirma que hay más de 300 variedades diferentes. Y como buen amante del arroz, tras explicar que su favorito es el de boquerones, regaló a sus seguidores el truco de cocina para que el arroz quede suelto: ponerle "7, 8 o 10 gotas de limón cuando estemos sofriendo el arroz".

Así que ya sabes, según el alcalde de Alicante debes poner limón al arroz para que quede suelto. Nosotros no lo hemos probado todavía pero Barcala asegura que a él le funciona.