Un Erasmus se puede aprovechar de muchas formas, todas igual de válidas, pero muy pocas tan memorables como esta. El placer de mostrar algo propio en un lugar remoto y sentirte profeta en tierra extranjera, el orgullo de escuchar tu himno por todo lo alto lejos de casa... Emociones indescriptibles todas ellas que sintió hace unos días un joven de Alicante, cuando en su periplo por Europa, concretamente en Bulgaria, logró que El Nano, el tema de Melendi dedicado a Fernando Alonso, sonara en una discoteca de la capital, Sofía. 

La canción es poco menos que un himno generacional que representa a todos aquellos que sacrificaron horas de sueño y planes de domingo para ver a un asturiano ser el más rápido de la Fórmula 1, pero es prácticamente desconocida fuera de nuestras fronteras. Para darse cuenta de ello, solo hay que ver el vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter el artífice de esta divertida anécdota, Rubén Palacín, estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UMH.

El joven publicó el pasado 19 de marzo el vídeo del mágico momento que se vivió en un local de Bulgaria y ha acumulado miles de interacciones desde entonces hasta convertirse en un fenómeno viral. En la grabación se puede apreciar sin mucha dificultad quiénes son los españoles, envueltos en un contagioso éxtasis y cantando a pleno pulmón la letra, y quiénes, los residentes habituales del lugar (o extranjeros de otros países), que son meras estatuas invisibles ante el alboroto y jaleo montado por los fans acérrimos de 'El Nano'.

El vídeo son 40 segundos de puro delirio en el que varios jóvenes se dejan la garganta para cantar el estribillo y que concluye con un épico y ensordecedor "Magic Alonso", coreado de forma atronadora por todos los españoles que se encontraban en el lugar, que a su manera cumplieron con su parte de 'El Plan'.