Jamás se nos habría pasado por la cabeza comparar a una de nuestras actrices icónicas con Chema ('Aída'), o, más que comparar, debatir parecidos razonables. Pero Twitter da para mucho y estos Oscars, aparte del mamporro de Will Smith a Chris Rock, han significado para muchos una “galleta” diferente; más figurada, metafórica… una imagen que te deja en estado de shock. Se trata del parecido casi de hermanos (o primos muy cercanos) de Penélope Cruz con el actor Pepe Viyuela.

A raíz de las imágenes de la alfombra roja de los pasados Oscars 2022, a un usuario en Twitter se le ocurrió el parecido y subió una imagen donde, partiendo el retrato de ambos en dos, encajaban perfectamente. Sobra decir que Viyuela no posee la melena de Penélope, y que quizá sea el gesto y la mueca en la sonrisa lo que hace que se parezcan tanto.

Lo que sí es cierto es que, más allá de análisis exhaustivos sobre fisionomía, el dato ha dado más que para el debate, para anécdotas y chistes de todo tipo. Sin ir más lejos, una de las imágenes que compartía el gran parecido de Pepe Viyuela y Penélope Cruz rezaba un escueto: “me habéis arruinado la vida”.

Y es que si se trata de arruinar existencias ajenas a base de contenido que jamás hubiéramos imaginado, Twitter es el pozo perfecto. La imagen, que lleva miles de Me gusta, se multiplicó por la red social, convirtiendo el tema de Pepe y Penélope en lo más comentado durante horas. Una imagen y un tema que, seguro, no se quedará en el tintero en el caso de que alguno de los dos sea entrevistado en un futuro en clave de humor... y es que la imagen da para mucho.

La imagen ha dado también para otras comparaciones, y es que hay quien asegura que existe un parecido más que razonable entre David Beckham y Santiago Segura... juzguen ustedes mismos.