El hilo de Mar Velasco en Twitter ha removido la memoria de muchos y, también, la curiosidad y sorpresa de aquellos que no vivieron los años setenta y ochenta. El hilo de esta usuaria se ha hecho rápidamente viral al mostrar el contenido de uno de los buzones de su bloque, cuyo portero pretendía tirar. Tal y como ha relatado Velasco, el casillero no se había abierto desde el año 1973, fecha desde la que se fueron acumulando propaganda, muestras y carteles publicitarios de todo tipo y que han supuesto un auténtico regreso al pasado para muchos, como si de una caja de viaje en el tiempo se tratara.

En el hilo, @maremaris73 va desmenuzando los detalles de todas las cosas que han cambiado desde los años setenta hasta ahora: una de las curiosidades, la forma en la que los bancos se dirigían al usuario, ha llamado su atención: “hoy no nos hablan tan dulcemente los bancos”, ha destacado junto a una fotografía en la se muestra una carta por morosidad en la que se indica “su estimada cuenta”.

No faltan en el hilo los juguetes que comprar en almacenes como SEARS y SARMA; las bebidas espirituosas, como el anís “Marathon” o el Coñac “Espléndido” o vales descuento “para mamás y niños” en Nocilla o Leche Pascual. No falta publicidad de gaseosa la “Revoltosa” con, por supuesto, canción dedicada “a todas las buenas madres con 5 duritos de regalo”.

Los anuncios de marcas de dentífrico con un brillo más que excesivo en la dentadura no faltan… “y sin photoshop”, detalla la autora del hilo.

El misterio llegaba también en forma de sobre blanco, en cuyo contenido se encontraba un folleto de los libros “La revolución sexual”, una forma de solventar la represión sexual y, también, acentuar el misterio sobre el propio producto.

Otra de las joyas: una muestra de una Marbú Dorada incorrupta, en un plástico y conservada en perfectísimo estado.

Prohibido sacudir alfombras

Entre anuncios de boutiques y otros productos orientales y “sanadores” altamente sospechosos se incluyen, también, ordenanzas de la comunidad vecinal tan curiosas como esta que prohíbe expresamente “sacudir las alfombras fuera del horario establecido”.

El hilo, que se ha compartido más de 1.500 veces y lleva miles de "me gusta", ha causado sensación en la red social y, también, ha abierto el cajón de la nostalgia para muchos que no han tardado tanto en agradecer que Velasco creara el hilo como en rememorar, también, otros recuerdos.