Jamás sabremos si el padre se oponía a la boda. Alguien le dijo que era buena idea y así lo hizo: hincar la rodilla para pedirle matrimonio a su novia durante el funeral de su suegro. El vídeo se ha grabado en Sudáfrica y no es un montaje (tampoco la cara de alucinada de la novia, que hasta hacía unos segundos estaba llorando la pérdida de su padre).

Las imágenes se compartieron hace unos días a redes y ha circulado rápidamente en plataformas como YouTube, Twitter o TikTok, donde muchos usuarios no podían creer que alguien pudiera tener el valor de pedirle la mano a su pareja frente al ataúd se su suegro. El inquietante momento fue compartido en primera instancia por M.Mojela, el propio novio, en su cuenta personal de TikTok.

Una imagen que podría dar nombre a una película: “Una boda tras un funeral” y que ha dado la vuelta al mundo no solo en redes, sino a través de televisiones y programas de “zapping” y humor, donde la escena ha sido calificada de todo menos romántica. En el vídeo se observa cómo Mojela comienza a hablar, micrófono en mano y se arrodilla frente a la sollozante novia, que tiene cara de no creer lo que está viendo y escuchando.

El novio llega hasta incluso a deslizar el anillo en el dedo de su “prometida” pero viéndolo hasta el final no queda del todo claro que ella haya dado el “sí, quiero”.

@_lifeofabrownie #stitch with @m.mojela ♬ original sound - Huey

Los comentarios al vídeo han sido muy críticos con Mojela y lo acusan desde tomar protagonismo en nada más y nada menos que el funeral de su suegro, hasta de “aprovecharse de la situación emocional de su mujer” que, como es natural, no puede sopesar la respuesta como cualquier otro día.

“Esto es incorrecto, no importa cómo trates de justificarlo”, reza un comentario. Otro usuario afirma “nunca te aproveches de mis emociones cuando estoy deprimido y no pienso con claridad”. Un tiktoker ha comentado que siente “que debería haber esperado a que pasara el funeral” y se hace una pregunta: “¿cómo puedes alegrarte bien cuando tienes un dolor tan profundo?”.

Sea más o menos oportuno, el incómodo momento ha dado para muchas opiniones y ha abierto el melón de la importancia que tiene el cómo y dónde se hacen las pedidas de mano para no poner en una situación comprometida a tu pareja. O, al menos, que no parezca que la estás poniendo contra la espada y la pared. Por lo general, los usuarios coinciden en que había muchos más días para hacer la gran pregunta.