El fin de curso es una etapa complicada, sobre todo en materias con fama de ser “hueso” como el caso de la que imparte una profesora que ha conseguido que su método de entregar las notas de los exámenes se haga rápidamente viral. ¿Se imaginan una nota de Física y química escondida debajo de un meme de Belén Esteban? Esto es, precisamente, lo que ha hecho @CactusEsBollo para animar el fin de curso a sus alumnos y, de paso, a toda la comunidad tuitera.

“Mi mayor creación en todo el curso”, comentaba Lou mientras adjuntaba un vídeo de los exámenes con la nota escondida bajo una Belén Esteban aliviada (aprobado por los pelos), disgustada (un suspenso como una catedral) y eufórica (buena nota) entre otras muchas caras de la “princesa del pueblo” que ya forman parte de la cultura meme española.

El tweet se ha viralizado rápidamente: más de 18 mil “me gusta”, más de quinientos tweets citados y miles de retweets. Por supuesto, los comentarios no se han quedado atrás y hay quien se fijaba en algo más que los memes y pasaba a criticar las bajas notas de los exámenes que protagonizan el vídeo: “¿Qué son esas notas? Nunca había visto un nivel tan bajo en una clase”, comenta una tuitera indignada: “Alguien que nunca tuvo química”, contesta otro usuario.

Por otra parte, ha habido algún profesor que informaba sobre los posibles datos de los alumnos que se exponen en el vídeo: “Cuidado, si son documentos reales y esos apellidos coinciden estás exponiendo un documento oficial en una red social. Te puedes meter en un lío. Te informo como compañera de profesión. La idea es divertida pero atrevida en un sector donde prima la queja continua de todos”, ya que, en uno de los exámenes, parece "atisbarse" uno de los apellidos.

Fuera de la polémica que marca el día a día de todo tuit viral, lo que sí es seguro es que los alumnos y alumnas de esta profesora recordarán siempre este final de curso como uno de los más curiosos y divertidos (muy a pesar de la nota de algunos).