Las madres no dejan de ser nunca las que están 'ahí', aunque sea de forma metafórica y físicamente las separen miles de kilómetros de sus hijos. Benjamín Idini, un geofísico chileno que acaba de recibir su doctorado, se ha hecho viral (alcanzando el millón de "me gusta") por la sincera y tierna dedicatoria que ha hecho a su madre:

"Esta es mi mamá. Vive en una tranquila zona rural de Chiloé, una isla frente a la costa de Patagonia, en Chile", cuenta el científico en una publicación en la que adjunta una fotografía en la que posa junto a su madre con el atuendo de doctor.

Benjamín cuenta en la publicación cómo su madre viajó a EE UU desde su aldea "solo para verme recibir mi doctorado ayer. Ella me trajo a este mundo y me encaminó para convertirme en científico. Ella hace que las cosas sucedan. Gracias mamá".

1 Millón de "Me gusta"

Benjamín no tardó en responder a los miles de likes y retweets, lo hizo un día después de hacer la publicación, explicando lo agradecida que estaba su madre por los comentarios de ánimo. Asimismo indicó que en su doctorado ha estudiado "terremotos, mareas y el núcleo de los planetas gigantes".

"No tengo idea de quién eres, pero terminaste en mi línea de tiempo, así que te felicito por tu importante logro y tu tesis es increíble", responde una tuitera. "¡Todo lo mejor para ti y tu mamá! Este mundo necesita desesperadamente personas como ustedes dos, tanto científicas como madres que hagan que las cosas sucedan".