Los obituarios en los periódicos suelen traer consigo mensajes de amor por parte de los familiares y allegados aunque, en ocasiones, las esquelas también suelen ser escuetas y meramente informativas. Los periodistas suelen ser los primeros en verlas en sus páginas y algunas no pasan desapercibidas. Enrique Rodriguez (@rodriguezcoello en Twitter) ha publicado el obituario de una mujer fallecida en Santa Cruz de Tenerife cuya esquela, a fecha del 25 de junio de este año, rezaba: "Tanto H.P. suelto y se muere nuestra madre". Una frase sincera y contundente con la que todo hijo de vecino se puede sentir identificado de haber estado (o imaginarse) en dichas circunstancias.

El duro mensaje ha triunfado entre los tuiteros y lleva ya más de mil tweets compartidos junto a más de ocho mil "me gusta".

Otros mensajes

Algunos usuarios han optado por compartir otras esquelas curiosas o poco comunes que les marcaron y guardaron de una u otra forma.

"Mi Gordito querido, mi Guillle... gracias por estos 5 años de felicidad. Tu amor por siempre, Susana" junto a la misma esquela, al mismo hombre, pero por parte de la familia. "Hay una razón, una esquela está pagada por la familia y otra por la amante", explica una usuaria en la red a más de un despistado que parecía no haberlo entendido.

Sean más chocantes o más emotivas, las esquelas siguen siendo uno de los baluartes de la prensa escrita y, aún en la era digital, su tirón y especial significado emotivo promete hacer que a la sección le quede, irónicamente, mucha vida por delante.