Pablo Iglesias ha sacado su lado más "gracioso" para dar respuesta a los periodistas que le preguntaban sobre una posible coalición con Bildu y ERC. El exvicepresidente del Gobierno ha sido muy tajante con su contestación. "Me han preguntado si estoy preparando una candidatura con Bildu y ERC. La respuesta es sí". ha afirmado en su cuenta de Twitter y a continuación ha colgado un vídeo en el que se puede ver el momento en el que responde entre risas a los periodistas.

"Tengo que decir que sí. He pactado ya con Oriol Junqueras que seré el próximo presidente de Gobierno, él será vicepresidente primero y Arnaldo Otegi, vicepresidente tercero", continúa Iglesias en tono irónico.

El exlíder de Podemos también comenta con guasa las hipotéticas medidas que llevaría a cabo esa coalición. "La primera medida que hemos acordado será trasladar los restos de García Ferreras a Mingorrubio para que descansen junto a los de Franco. Echenique será ministro de Defensa y compraremos con cargo al presupuesto de la OTAN un helicóptero para que Echenique se pueda desplazar tranquilamente".

Para concluir, Iglesias también se acuerda de Gabriel Rufián, "que será nombrado embajador en el Vaticano", y de Yolanda Díaz, a la que afirma que la coalición contratará "como abogada laboralista".

El tuit de Pablo Iglesias se ha viralizado rápidamente y ha obtenido respuesta por parte de algunos de los mencionados, que también han tirado de ironía en sus perfiles de Twitter.

El tuit de Iglesias ya lleva más de 34.000 "me gusta" y ha sido retuiteado en más de 9.000 ocasiones.